Páginas

martes, 31 de mayo de 2011

Nuevas hipótesis en el caso Ciro Castillo

El caso de Ciro Castillo Rojo, desaparecido hace 53 días en el Colca, sigue generando especulaciones sobre la forma cómo el joven estudiante de la Universidad Nacional Agraria La Molina se perdió.

Los fiscales encargados de la investigación han hallado contradicciones en las declaraciones que Rosario Ponce Fernández, enamorada del joven desaparecido, ha declarado a los  peritos y en la información dada a la prensa.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Arequipa, Jesús Fernández Alarcón, dijo que los testimonios de Rosario Ponce, son fundamentales para esclarecer el caso de Ciro Castillo, “porque ella tiene información importantísima“, señaló, ya fue fue ambos viajaron juntos y fue con ella con la última persona que estuvo Ciro antes de su desaparición.
Asimismo, la figura de un amigo en común de ambos jóvenes, ha permitido un nuevo curso en las investigaciones, ya que demuestra las contradicciones en la que ha caído Rosario Ponce y su familia. Según las declaraciones de Efraín Matos, al programa televisivo Punto Final, Rosario Ponce le envió hasta 3 mensajes de texto y que además recibió llamadas desde el celular de la novia de Castillo Rojo, contradiciendo lo que ella dijo a los peritos de que su celular no tenía batería y no había forma de comunicarse. En las  declaraciones que Ponce Fernández hizo la semana pasada al mismo programa de televisión, la investigada dijo que sí hay señal en el Colca y que se comunicó con su mamá en varias oportunidades, contándole de su desaparición y pidiendo ayuda, mientras que el
amigo de ella, Efraín Matos, dijo que fue él quien avisó a la familia sobre la desaparición de los jóvenes ya que él fue informado en día 4 de abril.



Con estas nuevas pruebas, la investigación toma otro giro, y ahora se manejan nuevas hipótesis sobre la desaparición de Ciro Castillo. Y de mayor fiabilidad serán los informes que enviará la empresa de telecomunicaciones, ya que Rosario Ponce y Efraín Matos aceptaron voluntariamente que se levanten sus secretos telefónicos.
Pero, ¿qué es lo que realmente sucedió en esta historia? Como aún no se han encontrado
pruebas suficientes, como el cuerpo del desaparecido, todavía no se puede saber con claridad, y no será tan pronto saber con exactitud lo que realmente sucedió. Por el momento, los fiscales deberán seguir investigando minuciosamente, porque como mencionó el presidente de la Junta de fiscales arequipeños, Rosario Ponce tiene información importantísima, por lo cual deberán actuar con total neutralidad en este caso, ya que no se descarta que se trate de un caso de homicidio.
Sin embargo no se puede afirmar nada, por lo pronto sabemos que Rosario Ponce colaborará en las investigaciones, y el próximo 16 de junio volverá al Colca para contar los detalles de cómo fue su desaparición y las condiciones en que se encontraba cuando se separó de Ciro y en las que hizo las llamadas y envió los mensajes de texto a su madre y a Efraín Matos, que como sabemos, recibió un mensaje de texto en el que la sospechosa pide auxilio en singular.
Esta historia mantiene en suspenso a la opinión pública y especialmente a la familia de Ciro Castillo Rojo, quien ya lleva 53 días desaparecido y que las probabilidades de encontrarlo con vida son muy escasas. Le corresponde a las autoridades indagar hasta el final, mientras que los escuadrones de rescate siguen buscando el cuerpo del desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario