Páginas

sábado, 21 de mayo de 2011

Mes de las letras





Abril es el mes de las letras, y la Universidad de San Martín de Porres no ha estado ajena a esta celebración y a través del Fondo Editorial, las distintas facultades han realizado actividades conmemorando a las letras peruanas. 


Homenajeando a nuestro premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y al gran escritor indigenista, José María Arguedas, conmemorando el centenario de su nacimiento, la facultad de Odontología hizo exposiciones sobre estos grandes autores. Asimismo, la facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, presentó el libro Las mejores recetas de papa del mundo, de Sara Beatriz Guardia, y el Fondo Editorial el 29 de abril presentó El Salón del Libro, donde se exhibieron todas las publicaciones que ha hecho la Universidad de San Martín de Porres en sus 49 años de existencia. 






Además, nuestra Casa Superior de Estudios se sumó a las iniciativas del gobierno, y estuvo presente en la 2° feria del Libro de Palacio de Gobierno, que se realizó la última semana de abril, donde la USMP tuvo un stand con más de 100 títulos. Dentro de las publicaciones, la más resaltante fue el Diccionario Español – Quechua – Español que cuesta 550 soles, y las más vendidas fueron las pequeñas revistas de investigación (la mayoría de psicología) que costaban 3 soles. 


La 2° Feria del Libro de Palacio de Gobierno, contó con 104 stands, donde editoriales prestigiosas como Planeta y Santillana estuvieron presentes, y el Fondo Editorial de la USMP fue uno de los stands más destacados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario